NEUROCOVID: El Efecto Neurológico del Covid

Actualmente el mundo cursa una pandemia causada por el Coronavirus (SARS-CoV-2). Virus altamente contagioso que apareció en diciembre del 2019 en Wuhan y ha logrado expandirse por todo el mundo, declarándose una pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que la mayoría de los síntomas de COVID-19 se concentran en el sistema respiratorio, cada vez es más la evidencia de que afecta otros sistemas, entre ellos; el digestivo, hematológico, vascular, urinario y nervioso. Los síndromes neurológicos asociados al SARS-CoV-2, podrían producirse por daño directo del sistema nervioso, por una encefalopatía tóxica aguda asociada a la infección sistémica grave, o de forma tardía de lesiones desmielinizantes post-infecciosas. Los pacientes graves con COVID-19, a menudo muestran un estado de hipercoagulabilidad, inflamación endotelial y microangiopatía, que los hace más propensos a trombosis arteriales y venosas en el sistema nervioso y en otros sistemas vasculares del cuerpo.

Como líderes en el manejo de patología vascular en la Costa Caribe, Nuerodinamia se ha convertido en un centro de apoyo diagnóstico y terapéutico de las enfermedades sistémicas vasculares que afectan y aumentan la morbimortalidad en los pacientes con COVID 19, ratificando que durante esta pandemia su equipo multidisciplinario se ha mantenido atento y preparado a los cambios actuales del sistema de salud, para continuar atendiendo a la población enferma con o sin COVID 19 con todos los equipos de protección y líneas de seguridad de pacientes requeridas para tal fin.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat