Neurodinamia inaugura nuevo Centro de Salud Cardiovascular

Se inaugura un nuevo capítulo en lo que a medicina especializada de Neurodinamia se refiere, con la apertura del Centro de Salud Cardiovascular.

El Centro de Salud Cardiovascular llega en un momento clave para Cartagena, con una propuesta médica de alta calidad que reforzará la atención en prevención y diagnóstico con el objetivo de mejorar la salud y la vida.

La propuesta médica se inició en la Clínica Madre Bernarda, no obstante, las necesidades de Cartagena y la región exigieron su expansión, al tiempo que se adicionaba la tecnología de punta, representada en eficientes equipos que disminuyen tiempo en el acto quirúrgico y riesgo para los pacientes, sobre todo en lo que concierne a cirugías complejas.

La enfermedad cardiovascular continúa siendo la primera causa de muerte en el mundo, creando un panorama desalentador, toda vez que podría prevenirse o controlarse. De acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, las ECV causan más de 18.6 millones de muertes al año, es decir, 2.153 cada hora, 36 por minuto; de estas, el 85 % se debe a enfermedades coronarias y cerebrovasculares que afectan, principalmente, a países de bajos y medianos ingresos. Así mismo, según la OMS, las ECV representan el 31 % de todas las defunciones registradas en el mundo.

Las campañas de prevención y promoción, encaminadas a evitar este padecimiento, son cada vez más fuertes y buscan generar conciencia sobre la importancia de prevenir y manejar adecuadamente los factores que lo desencadenan, como por ejemplo la hipertensión arterial, los altos niveles de colesterol, una diabetes mal tratada, el tabaquismo, la falta de actividad física, entre otros.

De otra parte, un aspecto que no se debe obviar es saber identificar los síntomas de una enfermedad cardiaca, situación que en ocasiones no recibe la atención temprana por encontrarse los servicios dispersos. En este sentido, Neurodinamia ha logrado articular de forma integral el riesgo cardiovascular, con atención centrada en la prevención, el diagnóstico oportuno, tratamiento y posterior rehabilitación.

Neurodinamia continua a la vanguardia en todo lo concerniente al tratamiento del síndrome coronario agudo, fallas cardiacas, regulación del ritmo cardiaco, obstrucciones del sistema circulatorio, daños en arterias y venas centrales y periféricas, afectaciones en la vascularidad del cerebro, aneurismas, malformaciones, derrames, trombos, embolias, y en general el sistema vascular y circulatorio, de todo el cuerpo con sus conexiones.

El Centro de Salud Cardiovascular que se inaugura, estará totalmente integrado a las seis salas con las que cuenta Neurodinamia en Cartagena y Montería, con el fin de brindar un servicio oportuno, reforzando la atención en las siguientes asistencias:

• Evaluación cardiológica de adultos y pediátricos.

• Ecocardiograma modo M, bidimensional y doppler color.

• Ecocardiografía Transesofagíca.

• Electrocardiograma.

• Electrocardiograma Holter de 24 horas.

• Monitoreo ambulatorio de presión arterial de 24 horas (MAPA)

• Prueba de esfuerzo convencional adulto y pediátrica.

• Ecocardiograma Estrés.

• Chequeo ejecutivo.

• Evaluación por hemodinamia cardiaca de adultos y pediátricos.

• Evaluación por electrofisiología y arritmias cardiacas de adultos y pediátricos.

• Clínica de medicina vascular periférica.

• Clínica de anticoagulación y antiagregación.

• Chequeo deportivo.

El talento humano, aunado a la más alta y avanzada tecnología, ha sido la base del crecimiento de Neurodinamia, que se mantiene al frente de las más avanzadas técnicas médicas, ofreciendo productos y servicios al exigente mercado de las EAPB, Medicina Prepagada, Particulares, Aseguradoras, Entes Especiales y Territoriales, y a la comunidad en general con una amplia gama de procedimientos médicos especializados en el riesgo neuro cardio vascular.